7 abril, 2020
El Xacobeo 2021 deberá reforzar aún más los valores que hicieron grande al Camino de Santiago, el gran emblema de Galicia. En este sentido, el Gobierno autonómico apuesta por potenciar los valores espirituales y emocionales y la seguridad en la ruta jacobea, para conseguir que, una vez termine esta situación de emergencia sanitaria, el Camino sea capaz de reactivar el turismo cultural gallego.
Por otra parte, teniendo en cuenta el carácter internacional de la ruta jacobea, la Xunta está en contacto con más de 300 asociaciones de amigos del Camino de Santiago repartidas en distintos países con el objetivo de mantener un canal de comunicación estable.
«Todos coincidimos en que lo primero es superar la situación actual, pero tenemos que ir planificando el futuro y el Camino de Santiago va a ser un elemento clave para apuesta en marcha de la actividad económica y del turismo», ha señalado el conselleiro de Cultura e Turismo de la Xunta, Román Rodríguez, tras un encuentro virtual con representantes de una quincena de asociaciones en la que también estuvo presente la comisaría del Xacobeo 2021, Cecilia Pereira.
La iniciativa se enmarca en una ronda de contactos con los sectores cultural y turístico que está manteniendo Román Rodríguez y que, además de aportar las informaciones y opiniones sobre la situación del sector ante la crisis del Covid-19, busca «seguir peregrinando juntos».