15 enero, 2020
REDACCIÓN /
Vigo Crea, Barrio Creativo es el nombre del proyecto que impulsará la Xunta de Galicia en el Casco Vello de la ciudad, donde destinará 17 inmuebles a usos culturales y turísticos. La propuesta se traducirá en la instalación de empresas, emprendedores, start ups, creadores y entidades en locales del Consorcio Casco Vello y convertirá esta zona de la ciudad en una «incubadora de proyectos creativos», favoreciendo la dinamización y acercando las iniciativas a toda la sociedad.
De ellos, cinco se destinarán a a puesta en marcha de proyectos en el ámbito de las artes visuales o escénicas y otros diez servirán para poner en marcha iniciativas de creación, gestión, consultorías o espacios destinados a la prestación de servicios de este sector. Los dos últimos se dedicarán a usos comunes, de formación y acompañamiento con el fin de favorecer el intercambio de ideas y proyectos.
Precisamente en esta zona de la ciudad la Xunta pretende instalar una sede del Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) y está construyendo el primer albergue de peregrinos público de la ciudad de Vigo, que comenzará a funcionar (si se cumplen las previsiones) el próximo verano.
Las obras para construir dicho albergue, que contará con seis plantas y tendrá capacidad para 93 personas, se licitaron por valor de 1,2 millones de euros. Todas las estancias están diseñadas para que las puedan utilizar personas con movilidad reducida, lo que convertirá al edificio en una instalación 100% accesible.