24 marzo, 2020
Mejorar las competencias del sector turístico en materia de gestión digital, comunicación y marketing online son algunos de los objetivos de las acciones formativas online que ofrece la Consellería de Cultura y Turismo a través del Centro Superior de Hostelería de Galicia. La teleformación gratuita está orientada a los propietarios de pymes y empleados de bares, cafeterías, restaurantes, alojamientos y otros establecimientos hosteleros. La duración de cada una de las cuatro sesiones es de cuatro horas, de las que una hora y media se destinará a una conferencia online (webinar interactivo), mientras que el resto del tiempo corresponderá al trabajo personal con los materiales del curso.
La teleformación, gratuita para los profesionales del sector, ha arrancado este miércoles a las 11:00 horas, con una sesión dedicada a gestión de datos impartida por Víctor Salgado, socio director de Pintos & Salgado Abogados y profesor de Derecho Informático en la Facultad de Derecho de la Universidade da Coruña.
La segunda sesión se celebrará el próximo lunes 30 marzo y, de nuevo, será Víctor Salgado resolverá las dudas más frecuentes en la actividad turística en internet. Las otras dos teleformaciones las impartirá Óscar Alfeirán Varela, del departamento de Marketing del Centro Superior de Hostelería de Galicia, que explicará cómo debe comunicar una empresa turísitica en una crisis, el próximo jueves 2 de abril; y las herramientas TIC que están disponibles para mejorar la comunicación. Esta última sesión será el jueves 7 de abril a partir de las 11:00 horas.
Hay 150 plazas en cada uno de los cuatro cursos, en los que los profesionales del sector recibirán, además de la formación online del experto a través del webinar interactivo, todo el material documental necesario y distintas actividades de evaluación. Los interesados pueden inscribirse a través de la página web de la Xunta de Galicia.