26 febrero, 2020
MARÍA EIMIL /
Un hotel de Tenerife permanece en cuarentena después de que se hayan registrado cuatro infectados entre sus huéspedes. Y es que, además del médico italiano que dio positivo en la tarde del lunes y su mujer, otras dos personas se han contagiado. Así lo ha confirmado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a través de Twitter. El establecimiento ha tomado las medidas que indica el protocolo y ha puesto en cuarentena al resto de clientes alojados, un total de 890 personas que no presentan síntomas.
El Gobierno de España anunció en las últimas horas la decisión de incrementar la información a los viajeros en puertos y aeropuertos, como la difusión de medidas básicas de prevención y recomendaciones para los viajeros, especialmente los que procedan de las zonas de riesgo.
Además de las cuatro personas que permanecen ingresadas en Tenerife, se han detectado dos casos en Madrid, uno en Barcelona y otro en Castellón, a los que hay que sumar los dos primeros afectados, en La Gomera y Palma de Mallorca, que ya han recibido el alta después de haber superado el Covid-19.
El primer caso de coronavirus en España se registró en La Gomera y fue un ciudadano alemán que había estado en contacto con una persona contagiada por otra que contrajo el virus en Wuhan, la zona cero del coronavirus. En el segundo caso fue un ciudadano británico y se detectó en Palma de Mallorca, después de haber estado en contacto con otras personas contagiadas por el Covid-19. El resto de los infectados (en Madrid, Barcelona, Castellón y Tenerife) habían viajado a Italia en las últimas semanas. En total, cuatro zonas del norte del país han sido declaradas de riesgo: Lombardía, Véneto, Piamonte y Emilia Romaña.