31 agosto, 2020
Una programación alternativa, un nuevo formato y un fin solidario, así será nueva edición del Festival de la Luz, que se celebrará el próximo 12 de septiembre en Boimorto (A Coruña) y reunirá a 500 personas. Los asistentes podrán disfrutar de la música en directo desde sus parcelas, también llamadas leiras (en un claro guiño a la agricultura en Galicia), y es que el objetivo de esta edición especial es «cultivar solidaridad» en un momento marcado por la pandemia, que provocó el aplazamiento del Festival de la Luz 2020 al próximo año.
«Leiras se organiza con la ilusión y esperanza de activar la economía de la localidad, avivar el sector cultural y lograr una recaudación solidaria», indican los responsables del evento. Y es que el dinero que se recaude se destinará a Cruz Roja Responde en Galicia para ayudar ayudar a paliar las pérdidas derivadas de la pandemia. Además, los organizadores han habilitado la compra de la Entrada Leira Solidaria 0, que podrán comprar todos aquellos que quieran contribuir a la causa por un precio de cinco euros, aunque no contarán con acceso al recinto.
Eladio y Los Seres Queridos, Susana Seivane, Boyanka Kostova, Agoraphobia, Terbutalina y el acústico de Monoulious Dop componen el cartel de esta jornada especial del Festival de la Luz, que se completará con el Concierto Vibra Mahou.
Una vez más, el evento se celebrará en la finca natal de la artista Luz Casal, donde la división en leiras, cada una con capacidad para entre dos y 10 personas, permitirá cumplir las medidas sanitarias y de prevención. Además, todos los asistentes contaran con mascarillas, gel hidroalcohólico y vasos individuales en cada uno de estos espacios.