25 mayo, 2023
Tras un inmejorable comienzo en A Coruña, con récord de participación incluido, el Circuito Internacional de Golf TUR 43 llega este fin de semana al Campo de Golf Las Caldas (Oviedo, Asturias) para seguir promocionando turismo y deporte por todo el arco cantábrico. Este sábado 27 de mayo, más de un centenar de golfistas disfrutarán de una jornada de competición al más alto nivel aderezada con premios y experiencias culinarias. La inscripción en las pruebas está abierta a socios y no socios.
Esta será la tercera vez que el Campo de Golf Las Caldas acoja una de las pruebas del Circuito. Nuevamente, la competición se desarrollará en modalidad stableford en 18 hoyos con un hándicap de 26.4 para caballeros y de 36.4 para damas.
El Circuito promociona el turismo y el deporte por todo el arco cantábrico
Los vencedores de la Primera y Segunda Categorías, así como la Mejor Dama y el Mejor Sénior, obtendrán un puesto en la Gran Final que se celebrará en el Real Aeroclub de Santiago (Ames, A Coruña) el próximo 30 de septiembre. Este año, al igual que en ediciones anteriores, el evento aunará deporte y gastronomía. A mitad de circuito habrá una carpa instalada con lo mejor de la gastronomía atlántica para que los golfistas repongan fuerzas.
Esta será la segunda de las cinco pruebas clasificatorias de que consta el Circuito. A ella le seguirán las de Vidago Palace Golf Course (Vidago, Portugal 17 de junio), Izki Golf (Izki, Euskadi, 1 de julio) y el Real Club de Golf de La Toja (A Toxa, Galicia, 16 de septiembre). Los clasificados de cada una de las competiciones disputarán la Gran Final a finales del mes de septiembre.
Situado en pleno corazón de Asturias, el Campo de Golf Las Caldas pone a disposición de los participantes unas instalaciones de 18 hoyos, par 71, en plena naturaleza. A lo largo del recorrido, los jugadores transitarán por la parte baja del valle por la que discurre el río Gafo por lo que el agua tomará parte en el juego. La parte alta se sitúa en el norte del campo lo que obligará a los competidores a utilizar diferentes estrategias.
Además de belleza natural, las instalaciones se sitúan a 5 kilómetros de Oviedo, añadiendo así la posibilidad de disfrutar de toda la oferta cultural y de ocio que alberga la capital asturiana. Mucho más cerca, a 500 metros, se halla el Balneario Real de Las Caldas Villa Termal, un complejo que reúne spa y aguas termales para ayudar a desconectar del estrés del día a día y recargar las pilas.
Para poner en marcha la tercera edición de este circuito de golf, TUR 43 cuenta con el apoyo de importantespatrocinadores, como la Agencia Gallega de Calidad Alimentaria (Agacal), el Ayuntamiento de Ames, Grupo Viajes El Corte Inglés, Miraveo, la Secretaría Xeral para o Deporte, TAC! Activando el Recuerdo de tu Marca y Turismo de Galicia. Además, también ha recibido el apoyo de la Diputación de A Coruña, el Inorde, la Federación Gallega de Golf y numerosas empresas vinculadas al turismo y la restauración, como Abanca, Aceites Abril, Balneario Real de Las Caldas Villa Termal, Bonilla a la Vista, Cabo de Peñas, Chicharrones Casa Abelleira, Gran Talaso Hotel Sanxenxo, Hesperia Hoteles, Hotel Plaza, La Tienda de Lino, Martín Códax, Noa Boutique Hotel, Oca Hotels, Palo Santo, Quesos Pasto Real, Taberna 5 Mares, Terra de Preguntas, Vidago Palace Hotel, Vilavella Hotel & Spa y Zenit Hoteles.
Vinculado a la gastronomía está el Premio Especial Experiencias de Calidade de Galicia, que Agacal entrega a los cuatro mejores jugadores de cada una de las pruebas de la fase clasificatoria.