20 septiembre, 2019
REDACCIÓN /
Los primeros beneficiarios de programa del Imserso comenzarán a llegar a los hoteles a lo largo de la segunda quincena de octubre, fecha que marcaron como tope los empresarios del sector del alojamiento para «salvar» la temporada baja, de cumplirse la previsión del Instituto de Mayores y Servicios Sociales de firmar el próximo lunes (23 de septiembre) el contrato de adjudicación de los tres lotes: el de costas peninsulares, adjudicado a Mundiplan (UTE que conforman Iberia, Alsa e IAG7); y los de islas y circuitos culturales, que corresponderán a Mundosenior (Globalia y Barceló).
La firma definitiva del contrato pondrá fin a un verano lleno de polémica en el que los dueños de los hoteles, a través de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), denunciaron los retrasos en la tramitación del programa y llegaron a amenazar con despedir a a algunos de sus trabajadores si esta no concluía «en un plazo razonable».
Los pensionistas podrán empezar a contratar los viajes dentro de dos semanas y el Imserso comenzará el lunes a enviarles las cartas en las que se les asignarán las fechas. En total, son 900.000 las personas que se beneficiarán del programa de viajes. Las estancias de cada uno de ellos en los destinos serán de entre cuatro y quince días.