27 mayo, 2019
La masificación turística cobra una nueva víctima cultural. El personal que trabaja en el museo del Louvre ha convocado para el lunes, 27 de mayo, una huelga para protestar por la masificación que sufren estas instalaciones en los últimos años. Quieren denunciar con esta protesta que las llegadas masivas de visitantes a estas instalaciones están afectando de manera determinante a su trabajo diario.
Desde la dirección de las instalaciones han querido manifestar sus disculpas a todos los afectados por esta huelga al tiempo que han informado de que sólo las personas que ya habían adquirido su entrada a través de la página web oficial del Louvre tendrían garantizado el acceso al museo.
La pinacoteca ha ofrecido también el reembolso a todos los visitantes que ya habían comprado su entrada para este lunes.
Cabe recordar que en el año 2018 el Louvre ya batió el récord de visitas registradas hasta ahora con más de 10 millones de visitantes, lo que supone un 25% de los recibidos en 2017.
Son ya diversos los países que adoptan medidas para gestionar el turismo con nuevas herramientas ante la masificación, entre ellos, Holanda, que ya ha anunciado que abandona la promoción turística.