23 abril, 2019
El puerto coruñés ha recibido la primera visita del lujoso crucero ‘Le Champlain’, el segundo de una serie de seis unidades gemelas de la compañía francesa ‘Ponant’. Se trata de un pequeño buque de ultralujo, un híbrido entre un crucero y un yate, de 131 metros de eslora y con capacidad para 170 pasajeros, aunque ha llegado a la ciudad coruñesa con 159 personas a bordo.
La escala inaugural de ‘Le Champlain’ en el puerto herculino se ha celebrado con el tradicional intercambio de metopas entre el capitán, René-Paul Boucher, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Coruña, Enrique Losada, que ha destacado el potencial del puerto de A Coruña, que ha conseguido consolidarse como líder en la cornisa cántabro-atlántica, con un centenar de escalas y entre 160.000 y 190.000 pasajeros anuales.
El crucero Le Champlain, que debe su nombre al explorador francés Samuel Le Champlain, cuenta con una sala submarina multisensorial, ‘Blue Eye’, un elemento exlusivo de la serie de la naviera Ponant. Se trata de un espacio en el que es posible observar el fondo marino al tiempo que el pasajero disfruta de un cóctel.
Además del ‘Blue Eye’, el crucero proporciona a los pasajeros todo tipo de comodidades. Dispone de 92 espaciosas suites, spa, jacuzzi, gimnasio, peluquería, piscina y otros muchos servicios para el disfrute del exclusivo público que viaja a bordo. Y es que el precio de pasar un día a bordo de ‘Le Champlain’ se sitúa en torno a los 1.1000 euros.
A bordo de Le Champlain es posible hacer distintos viajes de exploración, incluso ha navegado por el Amazonas. Es una embarcación dirigida a adultos y de menor tamaño que un crucero al uso y dispone de servicios similares a los yates de ultralujo, como el que la cadena Ritz Carlton ha encargado al astillero vigués Barreras. En esta ocasión procede de Oporto y tiene previsto visitar otras ciudades del norte de España (Santander y Bilbao) antes de partir hacia Francia y terminar su travesía en Londres.
«La escala de Le Champlain supone reafirmarnos en la senda que estamos tomando, una apuesta que nos ha llevado a la posición de liderazgo que tenemos ahora mismo en todo el norte de España», ha señalado Enrique Losada durante el acto de recepción celebrado a bordo del crucero. El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña también ha manifestado que sus expectativas van más allá, ya que espera mantener el liderazgo alcanzado el pasado año en toda la cornisa atlántica (en la franja comprendida entre Lisboa y la frontera con Francia): «Tenemos confirmadas 120 escalas, por lo que llegarán a la ciudad cerca de 190.000 cruceristas, a los que hay que sumar unos 80.000 miembros de la tripulación».
Además, la ciudad herculina recibirá este viernes una escala cuádruple, con la presencia de «Aurora», «Aida Perla», «Marina» y «Clio», que sumarán en torno a 6.000 pasajeros y cerca de 3.000 tripulantes, lo que supondrá según la Autoridad Portuaria un impacto positivo tanto a nivel económico como en difusión de la imagen de A Coruña como destino.