5 febrero, 2020
PABLO LÓPEZ /
«Nuestra aspiración es que haya más conexiones aéreas, sobre todo internacionales, porque eso repercutirá en más turistas», así se pronunció el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, en Junta General y en respuesta a una pregunta formulada por Foro Asturias y VOX relativa a unas declaraciones en las que la vicepresidenta de Turismo del Gobierno asturiano negaba la existencia de relación entre la conectividad aérea y la llegada de visitantes.
El presidente de Asturias, aunque destacó que la comunidad autónoma logró el pasado 2019 su récord de turistas, reconoció que la comunidad autónoma tiene un déficit de conexiones aéreas. «Es cierto que estamos mal», manifestó Barbón, que añadió que la carencia de vuelos «no solo afectan a los turistas que vienen, sino también a los que se van, a los asturianos que trabajan fuera y a los empresarios».
El debate acerca de las infraestructuras para el transporte, en general, y de la conectividad aérea, en particular, vuelve a estar sobre la mesa en el norte de España. Esta misma semana y en una entrevista concedida a TUR 43, el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, manifestó que Galicia contaría con más vuelos si, en vez de contar con tres aeropuertos, tuviera uno solo.
«Yo quiero un único aeropuerto con 140 destinos. Eso sí, tendría que tener buenas conexiones con las otras ciudades. No puede ser que algunos gallegos tengan a dos horas Oporto, con 140 destinos, y que otros solo tengan 35 destinos. Contra eso no se puede competir y, por eso, yo abogo por un único aeropuerto internacional gallego con buenas conexiones dentro de Galicia», expuso.