15 julio, 2019
MARÍA EIMIL /
El presidente de Segittur, la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, ha reivindicado el valor de las políticas públicas en la mejora de los servicios para ayudar al turista. Así lo ha trasladado Enrique Martínez durante el encuentro Destinos turísticos inteligentes, que se desarrolla en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.
“Si algo genera valor y una infraestructura sobre la que es posible que todo el mundo haga sus negocios es el sector público”, ha destacado el ponente durante su intervención. Martínez Marín también ha recomendado que las ciudades ofrezcan servicios públicos 4.0. Durante la primera jornada del curso, que finalizará este martes, también han intervenido la concejala de Turismo de Santander, Miriam Díaz y la directora del curso Edurne Vidal, entre otras autoridades.
El objetivo del encuentro es compartir los aspectos esenciales del destino turístico inteligente y proporcionar ejemplos de buenas prácticas, por lo que la prograamción incluye una visita técnica al Centro de Demostraciones Smart City de Santander. Esta jornada se enmarca en el proyecto Destino Turístico Inteligente (DTI) y busca mejorar la competitividad de los pueblos, ciudades y países, de manera que sean capaces de afrontar las transformaciones del entorno económico, los cambios demográficos y los avances tecnológicos.