28 mayo, 2019
El Puerto de Bilbao recibió este martes la visita de cuatro cruceros con más de 6.400 pasajeros a bordo. Proceden de Portugal y otros puertos españoles y tres de ellos amarraron en Getxo, mientras un cuarto lo hizo en Zierbena.
El más grande de ellos, el Sapphire Princess, cuenta con 294 metros de eslora y tiene capacidad para 2.965 pasajeros. Por detrás se encuentra el Norwegian Spirit, a bordo del que llegaron al puerto de Bilbao unos 2.000 pasajeros. Los otros dos buques son el Marina, de 238 metros de eslora y con capacidad para 1.250 personas y el Sea Cloud II, de 106 metros de eslora y con capacidad para 160 cruceristas.
Según recuerdan desde la Autoridad Portuaria de Bilbao, la llegada de cuatro cruceros en un mismo día no es frecuente y supone un reto para el puerto por los distintos servicios que requiere y el número de profesionales que tienen que atenderle.
Estos cuatro cruceros forman parte de las 17 escalas con las que el Puerto de Bilbao espera cerrar el mes de mayo, mientras en el conjunto del 2019 esperan recibir unos 50 buques de este tipo. Serían 6 menos que los que llegaron a la ciudad en 2018, un año en el que consiguió igualar la cifra récord de su historia y conquistar al mercado alemán.