25 octubre, 2021
El Noa Boutique Hotel, situado en el municipio coruñés de Oleiros, está de enhorabuena. En esta ocasión es su restaurante, el Noa Gastro Lounge, el que obtiene un reconocimiento internacional al recibir el premio World Luxury Restaurant Award, que lo acredita como uno de los mejores establecimientos gastronómicos ubicados en hoteles de lujo del sur de Europa
La apuesta por los productos gallegos que encabeza el chef David Sánchez le ha valido a este restaurante, que se encuentra en un entorno privilegiado, para lograr este prestigioso galardón que, sin duda, reforzará aún más el éxito que cosecha desde su apertura. Noa Gastro Lounge se impuso a otros 650 establecimientos que aspiraban al premio.
El director comercial del hotel Noa, alojamiento que colaboró con el I Circuito de Golf TUR 43, ya había aludido a la importancia que tiene la gastronomía para el turismo gallego y lo hizo, precisamente, para apuntar lo que podría ocurrir con el golf. «Lo que ocurre es algo parecido a la gastronomía, salvando las distancias, siempre hemos tenido muy buen producto, pero ahora hemos dado un vuelco total en la forma de cuidarlo y presentarlo», había manifestado Marcos Vidal.
También menciona la importancia del restaurante como elemento diferencial del hotel Victoria Pérez, Head of Marketing and PR de Innergy Partners, una sociedad que comenzó a gestionar el establecimiento el 4 de agosto. “El equipo está trabajando para ofrecer una amplia experiencia de la estancia y la gastronomía para todos los huéspedes”, explica.
Sostenibilidad, gastronomía kilómetro cero y trato personalizado son algunos de los pilares sobre los que se asienta la filosofía de NOA Boutique Hotel. A estos valores hay que sumar el respeto al entorno y es que el alojamiento se encuentra en un lugar privilegiado de la costa gallega, en la localidad coruñesa de Santa Cruz (Oleiros), algo que se puede apreciar desde las terrazas de sus más de 30 habitaciones.
El respeto al medio ambiente inunda cada uno de los rincones de este hotel, que es «uno de los más sostenibles de Galicia, sino el que más», indica Victoria Pérez. El edificio está construido con suelo radiante de geotermia y en todas las habitaciones se han suprimido los plásticos de un solo uso, ofreciendo a los huéspedes amenities de altísima calidad en frascos reutilizables.