28 febrero, 2020
MARÍA EIMIL /
El restaurante TC28 de Mieres representará a Asturias en el primer Campeonato oficial de Tapas y Pinchos de España, una competición organizada por Hostelería de España y que se celebrará el próximo 25 de marzo en la Escuela Superior de Hostelería de la Casa de Campo de Madrid.
Los restaurantes de distintas comunidades y asociaciones provinciales de hostelería competirán por ser el mejor establecimiento cuya tapa o pincho «incentive la mejora continua y refuerce la oferta del turismo gastronómico como elemento diferencial del turismo en España».
Según José Luis Yzuel, presidente de Hostelería España, «el campeonato es el resultado del esfuerzo por crear el mejor escaparate para que se luzcan, además de los mejores tapas y pinchos, los profesionales del sector y los magníficos productos de nuestro país».
El campeonato se desarrollará en tres fases y en la primera, los establecimientos se dividirán en grupos de tres y cada uno elaborará su tapa o pincho, que será valorado por el jurado. Después competirán los que hayan superado la primera etapa y, entre ellos, se escogerá al primer, segundo y tercer ganador.
La valoración de los platos se basará en criterios adecuados al formato de la tapa o pincho, tales como el sabor y la textura, la originalidad, la presentación, el uso de producto autóctono o tradicional y el maridaje.