27 marzo, 2020
Aunque estas semanas la preocupación de todos los españoles se centra en la evolución del Covid-19 y las consecuencias que traerá consigo esta crisis sanitaria, la vida sigue y muchos de los festivales previstos para el verano también. Es el caso del Resurrection Fest, una cita que reúne a miles de personas cada verano en la localidad lucense de Viveiro. Los organizadores de este festival anuncian que, «tras hablar con la autoridades pertinentes», el festival sigue adelante según lo previsto y, por tanto, se celebrará entre el 1 y el 4 de julio.
«Sabemos que pueden ser momentos difíciles para mucha gente con problemas, así que apoyaos los unos a los otros y no tengáis miedo a pedir ayuda. Por nuestra parte, seguiremos amenizando con conciertos y vídeos en nuestro YouTube para llevar mejor la cuarentena. Entre todos, podremos», señalan en un comunicado publicado en la página web del festival en el que, además, anuncian nuevos nombres.
Los japoneses Crossfaith, los suecos Raised Fist, los británicos Sylosis o los neoyorkinos Cro-Mags se suman al cartel del Resurrection Fest, del que se cae Chelsea Grin debido a «cambios en su gira norteamericana».
El festival supone un importante revulsivo para el sector turístico de la zona. Solo en los campings del Resurrection Fest pernoctaron más de 10.000 personas en la anterior edición y la mayoría de los hoteles de la zona colgaron el cartel de ‘completo’. Y es que, desde que nació en el año 2006, este festival ha conseguido consolidarse como la mayor cita de hardcore/punk y metal de la península.