23 septiembre, 2019
En una edición que estará marcada por la polémica desatada durante el verano entre hosteleros y propietarios de campings y autocaravanistas, el Salón Internacional del Caravaning, que se celebrará del 12 al 20 de octubre, alcanzará el 100% de ocupación, al reunir a 125 empresas y mostrar 700 vehículos. La feria, organizada por Fira de Barcelona, contará con una superficie total de 35.000 metros cuadrados, en los que los aficionados a este tipo de turismo itinerante podrán conocer todas las novedades del sector.
«Ninguna empresa se ha querido perder esta edición extraordinaria del salón. Esto, sumado al momento dulce que vive el sector y en el puente del Pilar, nos hace prever un muy buen certamen», comenta el director del evento, Josep Antonio Llopart, que también destaca «las sinergias entre profesionales del sector del camping y de las piscinas gracias a la coincidencia con el salón Piscina & Wellness Barcelona».
La mayoría de los vehículos expuestos serán autocaravanas, para las que están reservados un total de 26.000 metros cuadrados. En total, acudirán 27 empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de estos vehículos, entre las que estarán prestigiosas firmas como Mercedes, Volkswagen, Adria, Benimar, Pilote y Caravelair.
Los organizadores del Salón Internacional del Caravaning destacan, además, la «eclosión» de las furgonetas camper, que contarán con un espacio para la exposición de 4.100 metros cuadrados, 1.000 metros cuadrados más que en la anterior edición. Los accesorios dispondrán también de un ámbito propio, que ocupará cerca de 2.500 metros cuadrados y que reunirá a 24 empresas.
El salón contará con cuatro áreas temáticas: Barcelona Overland, con una muestra de autocaravanas 4×4; Glamping, con ejemplos de tiendas de campaña exclusivas; Caravaning Kids, con actividades para toda la familia; y Gastrocaravaning, con las mejores propuestas de food trucks.