29 enero, 2020
MARÍA EIMIL /
Meliá ha anunciado su decisión de facilitar los cambios en las reservas y cancelarlas de forma gratuita en los casos en que sus clientes de los hoteles de China lo requieran. La cadena hotelera ha anunciado la decisión tras conocerse los primeros casos de contagio por coronavirus en otros países, como Alemania, Japón, Taiwan y Vietnam. Además de las cadenas hoteleras, muchas agencias de viajes las que no recomiendan viajar a China en estos momentos. Por otra parte, algunas aerolíneas han cancelado sus conexiones con el gigante asiático. Es el caso de Air France, Lufhtansa y British Airways, que ha hecho pública la decisión este miércoles.
A través de un comunicado remitido a los medios, la cadena hotelera insiste en que la situación de los cinco hoteles que opera en China es de tranquilidad y que están centrando la atención en «garantizar la máxima seguridad y bienestar de sus clientes y colaboradores». Para ello, realizan un seguimiento continuo de la incidencia de la crisis, en especial las novedades y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y dirigen a los clientes que desean mayor información a las autoridades sanitarias regionales.
Por otra parte, Meliá subraya que está aplicando las medidas de prevención recomendadas y manteniendo un contacto permanente y cercano con el personal de las oficinas, siguiendo las instrucciones emitidas por las Autoridades Sanitarias en el país, con el objetivo de «contribuir al máximo a la rápida superación de la situación actual». La cadena hotelera también subraya que, «tanto los empleados, como sus familias, se encuentran en perfecto estado de salud».
Air France es una de las aerolíneas que ha tomado medidas para evitar el contagio por coronavirus. Además del cierre del aeropuerto de Wuhan a solicitud de China hasta el próximo 2 de febrero, la compañía ha anunciado que los vuelos hacia y desde este destino se han cancelado hasta el próximo 29 de febrero.»Si le preocupan estas cancelaciones, se le informará personalmente, por SMS o correo electrónico», señala en su web.
Además de la aerolínea citada, British Airways ha anunciado este miércoles la «suspensión inmediata» de todos sus vuelos a China continental, siguiendo una instrucción del Reino Unido de evitar volar al país debido al nuevo coronavirus. Lo ha anunciado la propoa compañía en declaraciones a France Presse.
Además, otra medida que se está tomando en los aeropuertos son los controles médicos para tratar de detectar el coronavirus. En Estados Unidos, estos controles se están realizando en un total de 20 aeropuertos.
Más de 130 vidas se ha cobrado el coronavirus en China y las autoridades elevan a cerca de 5.900 el número de infectados, lo que ha tenido su reflejo en el turismo. El país asiático exige a sus ciudadanos que justifiquen cualquier viaje al extranjero, pues únicamente les permitirá salir si existe “una necesidad particular”, mientras que países como Estados Unidos ya han emitido comunicados en los que aconsejan a sus ciudadanos que no visiten el país asiático.
“Si no hay una necesidad particular, se recomienda aplazar el viaje”. Así se expresan las autoridades chinas en el comunicado en el que llaman a sus ciudadanos a evitar desplazarse al extranjero y visitar la región de Hubei, en la que se inició el brote.
Las cifras revelan que más de 200 millones de turistas chinos saldrán de su país este año. En 2018 los ciudadanos del gigante asiático protagonizaron 150 millones de viajes al extranjero y gastaron 235.330 millones de euros. Las políticas favorables de visados, las nuevas rutas de vuelo, las tasas de cambio y la mejora en los servicios para turistas hacen previsible un aumento de esas cifras a corto y medio plazo.