REDACCIÓN /
El Tren de los Reyes Magos saldrá de la histórica estación de Príncipe Pío, de Madrid, y se desplazará hasta Torrelodones para regresar al punto de partida. Durante el tiempo que dura este viaje, en torno a una hora y 10 minutos, los viajeros podrán disfrutar de las vistas de la Casa de Campo, Monte del Pilar o el Pinar de las Rozas, cercanas a la capital, a bordo de este tren histórico, cuyas plazas ya están agotadas. En 2018, Alsa comercializó 5.000 billetes en tres semanas.
Hasta el 5 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar viajarán a bordo del tren histórico más popular, dispuestos a escuchar a todos los que vayan a bordo. Además, la experiencia ofrece juegos, animación, pintacaras o talleres de la mano de pajes reales y duendes. También se recogerán las cartas de grandes y pequeños dentro de una experiencia ferroviaria ideal para toda la familia.
Una joya ferroviaria
Una de las novedades de este año es que el Tren de los Reyes Magos es una joya ferroviaria histórica que hasta ahora sólo había circulado en el Tren de Felipe II, operado por ALSA.
En 1962, la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles convocó a los principales constructores de locomotoras del mundo a un concurso para la adquisición de sesenta locomotoras diésel de uso mixto, capaces de remolcar trenes de viajeros y de mercancías. Dos años después, en julio de 1964 fue contratada la empresa norteamericana ALCO Products Inc. Se trata de una locomotora diesel-eléctrica de 2180 caballos y es capaz de circular a 120 km/h.