9 diciembre, 2020
Representantes del turismo activo, náutico o el mundo del golf estarán presentes en la segunda edición del Congreso Ibérico de Turismo Deportivo, que tendrá lugar entre los días 16 y 17 de diciembre en Expourense y que también se podrá seguir de forma virtual. El objetivo es analizar las claves para la reactivación del turismo activo y deportivo, compartir protocolos de seguridad y buenas prácticas y abordar las oportunidades que se presentan para este sector, teniendo en cuenta los cambios que se están produciendo en los intereses de los viajeros.
El Congreso Ibérico de Turismo Deportivo fue en 2019 la antesala del Salón del Deporte y Turismo Activo (Sportur), un evento que este año ha tenido que cancelarse a causa de la pandemia.
El programa de este año incluye una conferencia sobre la travesía náutica xacobea, que impartirá el presidente de Asnauga, Javier Ruíz de Cortázar; otra sobre el certificado Galicia Destino Seguro en Turismo Activo, que correrá a cargo del CEO de Goodlife Consultores, Jacobo Suárez y una sobre el Campeonato del Mundo de Raid, entre otras. También tendrá cabida el mundo del golf, el cicloturismo y se presentará el parque multiaventura del monte de San Roque, ubicado en Viveiro.
Los interesados en participar en el congreso deben inscribirse previamente a través de la página web habilitada para el evento.