8 febrero, 2022
El turismo rural está viviendo su particular luna de miel. Además del empujón que la pandemia ha dado a esta modalidad turística, por la privacidad y la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza, el turismo rural también ha conquistado a los amantes para celebrar este San Valentín y más de un 70% de los alojamientos están reservados en estas fechas.
Según recuerdan desde casasrurales.net, la tranquilidad, el aire libre, el contacto con la naturaleza y la intimidad que proporcionan estos alojamientos, han ocasionado que el índice de ocupación de varias comunidades autónomas aumente entre un 5% y un 19% respecto a las mismas fechas del año anterior y las comunidades más reclamadas son Andalucía, Castilla y León y Murcia. La primera de ellas con un 64% de los alojamientos ocupados; Castilla y León con un 61% y Murcia con un 57%. Todas ellas incrementan sus reservas, al igual que Madrid, Aragón, Asturias y Cantabria.
Desde la web de reservas de alojamientos de turismo rural se muestran cautos, ya que la ocupación dependerá de los niveles de contagio a causa de la variante ómicron, pero indican que actualmente están viviendo «su mejor momento».
Además del turismo rural, San Valentín también es una fecha ideal para practicar actividades de aventuras y deporte y, en definitiva, disfrutar del aire libre. Según indican desde Yumping ,las actividades más contratadas para celebrar esta fecha son paseos en globo, puenting, paseos a caballo y rutas en barco. También triunfan este año los karts, la tirolina o las sesiones de esquí.