12 enero, 2021
La situación epidemiológica en el Reino Unido y la detección de casos vinculados a la nueva variante de coronavirus en España ha llevado al Gobierno a prorrogar las restricciones vigentes. Por tanto, hasta el 2 de febrero a las 18:00 horas queda prohibida la entrada de personas, tanto en avión como en transporte marítimo.
La medida, que no afecta a españoles ni a personas residentes en nuestro país, la ha trasladado esta mañana el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Durante la rueda de prensa también ha explicado que la prohibición podría levantarse antes de la fecha anunciada, siempre y cuando mejore la situación.
La limitación vencía el próximo 19 de enero y fue anunciada en los días previos al periodo navideño, tras la detección de una nueva cepa del coronavirus en el país. En un primer momento, una de las consecuencias más llamativas del bloqueo fue el cierre del Eurotúnel ferroviario entre Francia y Reino Unido, pero, en pocas horas, una veintena de países habían limitado la entrada de viajeros procedentes del país británico.