2 noviembre, 2020
Los desplazamientos por motivos profesionales estarán a finales de año por debajo del 50% con respecto a 2019, según revela el informe elaborado por GEBTA y Braintrust. Este es el motivo por el que la hotelera Meliá ha lanzado un programa para incentivar los viajes en la era Covid-19. La iniciativa consiste en ofrecer estancias individuales y 100% flexibles a las empresas, de manera que estas puedan obsequiar a sus clientes, proveedores o empleados.
«Observamos una clara tendencia a que las empresas incluyan estancias en hoteles en la cesta de Navidad para sus empleados o colaboradores», ha señalado el director global para Ventas y Marketing de B2B, José Miguel Moreno. Y es que considera que se trata de una buena iniciativa para dar un impulso al turismo de negocios.
La fórmula de la hotelera, donde el sector MICE representa el 10% de la facturación, se desvía del concepto «más tradicional de viaje en grupo» y da paso a los viajes flexibles y personalizados. De este modo, ofrece a las empresas la oportunidad de regalar una estancia a sus clientes, empleados y colaboradores, con la posibilidad de que cada uno de ellos escoja el momento, el destino, el tipo de hotel y la duración del viaje. Todo el proceso se realiza a través de la compra de puntos MeliáRewards, que podrán distribuirse entre las personas que la empresa seleccione para que puedan hacer uso de ellos.