6 abril, 2021
Revitalizar a los sectores más castigados por la crisis y contribuir a activar el consumo de las familias que también se han visto afectadas por la Covid-19 son algunos de los objetivos del bono de turismo del Gobierno vasco. Las restricciones y limitaciones a la movilidad impidieron su puesta en marcha, por lo que Euskadi Turismo Bono podrá utilizarse entre el 13 de abril y el 31 de diciembre.
Uno de los requisitos para poder disfrutar de este bono es tener más de 18 años. Además, os vascos o turistas que lo soliciten tendrán que gestionarlo directamente en el establecimiento en el que quieran gastarlo.
Los bonos se aplican en forma de descuentos en los establecimientos que se hayan adherido y existen tres modalidades distintas. Las dos primeras incluyen descuentos de entre 5 y 10 euros para compras mínimas de 20 o 40 euros, respectivamente, y están dirigidas a establecimientos y empresas de hostelería, restauración y actividades de interés turístico. La tercera modalidad incluye un descuento de 20 euros para compras mínimas de 60 euros en alojamientos turísticos. Según indica Basquetour, cada persona podrá adquirir hasta dos bonos por establecimiento, con un descuento máximo de 40 euros.
Euskadi Turismo Bono está dirigido a pymes relacionadas con turismo y hostelería, como alojamientos, guías turísticos, empresas de servicios turísticos, restaurantes, empresas de actividades deportivas en la naturaleza, de turismo activo y de aventura y de transportes, entre otras.