3 enero, 2023
El grupo gallego Alda Hotels continúa su expansión por el norte y el centro peninsular, donde incrementó su presencia en 2022, al sumar nuevos alojamientos en Cantabria y Castilla- La Mancha. Según indica la hotelera en un comunicado, este año pondrá el foco en dos comunidades: Euskadi y La Rioja.
De la mano de la consultora hotelera SH360- Servicios Hoteleros 360º, la compañía ha terminado el año con 60 alojamientos, lo que la sitúa en el octavo puesto entre las cadenas hoteleras españolas en cuanto a número de establecimientos. Además, ya suma más de 2.000 habitaciones.
La compañía ha terminado el año con 60 alojamientos
Según indica la hotelera gallega en una nota de prensa, el objetivo es seguir mejorando estas cifras y afronta el 2023 «con el mismo empeño e ilusión que el primer día y con la determinación de poder pisar el acelerador e intensificar el ritmo de crecimiento». Un crecimiento que también se ha traducido en un aumento de la plantilla, que ha pasado de 269 empleados en diciembre de 2021 a las 379 personas que integran la plantilla a día de hoy.
A principios de diciembre el grupo gallego abrió las puertas del Alda Santa Trega, uno de sus alojamientos más especiales, por su localización y porque se ha convertido en un homenaje a Galicia, que es la gran protagonista de su diseño. De este modo, cada una de sus 27 habitaciones cuenta con imágenes y objetos decorativos que recuerdan a paisajes, personajes y lugares icónicos de Galicia. Por ejemplo, el huésped puede apreciar imágenes exclusivas del Códice Calixtino en la sala Catedral de Santiago.
Otra apertura importante para el grupo fue la del Hotel Alda Don Carlos, los apartamentos que el grupo gallego abrió en abril de 2022 a tan solo 150 metros de la playa de El Sardinero. Este alojamiento fue el primero de la cadena en Cantabria y con su apertura alcanzó uno de sus grandes objetivos.