8 abril, 2022
Éxito del Bono Turístico de La Palma, una iniciativa que pusieron en marcha la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y la Secretaría de Estado de Turismo para reactivar la economía de la isla tras los daños ocasionados por la erupción del volcán Cumbre Vieja y que ya ha puesto en circulación, en su primer mes, 860.000 euros.
Los 250 euros de cada tarjeta podrán gastarse en cualquiera de los establecimientos turísticos que se han adherido al proyecto y entre los que se incluyen alojamientos, empresas de turismo activo, restaurantes y centros de observación de cetáceos. En total, los adjudicatarios de la primera tanda del Bono Turístico de La Palma han activado 3.440 tarjetas de las 4.500 que se sortearon el pasado mes de marzo y el resto se encuentra en proceso.
«Se trata de una amplia oferta con actividades complementarias que hacen que el efecto tractor del programa llegue a todos los sectores de la economía local», explica la consejera de Turismo de Canarias, Yaiza Castilla.
“La alta participación y el gran interés que tanto canarios como peninsulares están demostrando en esta iniciativa, ideada para atraer un alto gasto turístico exterior hacia la Isla Bonita que se extenderá por todo el tejido empresarial de la isla y que, además, tendrá un efecto multiplicador, pues al dinero aportado por las instituciones se sumará otra cantidad económica por parte de los beneficiarios”, explica la consejera de Turismo de Canarias, Yaiza Castilla.
“Se trata de una amplia oferta con actividades complementarias que hacen que el efecto tractor del programa llegue a todos los sectores de la economía local”, añade la consejera .
Esta semana se realizó el segundo sorteo de otras 4.500 tarjetas virtuales entre 154.052 solicitantes, tanto de Canarias como de la península. Para saber si han resultado premiados, los participantes recibirán un correo electrónico anunciándoles que han sido uno de los beneficiarios, sin necesidad de tener que entrar en la web a comprobar el estado de su inscripción.
El interesado, para saber si ha sido premiado, debe esperar a que le llegue un correo electrónico anunciándole que es uno de los beneficiarios, sin necesidad de tener que entrar en la web a comprobar el estado de su inscripción. El premiado podrá disfrutar de su tarjeta virtual hasta cuatro meses después de la notificación de su condición de ganador y cuenta, para resolver sus dudas y para diseñar su viaje, con un teléfono para la atención de dudas, el 822 008 002, además de una web específica www.bonolapalma.com y el correo electrónico [email protected].
Los sorteos, que arrancaron en marzo, se realizan el primer miércoles de cada mes y se celebrarán hasta septiembre con el fin de repartir los 200.000 bonos del programa
Los sorteos, que arrancaron en marzo, se realizan el primer miércoles de cada mes y se celebrarán hasta septiembre con el fin de repartir los 20.000 bonos. Cada tarjeta virtual tiene un valor de 250 euros y permite al beneficiario destinarlo a servicios de alojamiento, restauración o actividades turísticas en La Palma, siempre y cuando estén adheridos al programa. Además, con un único registro se accede a todos los sorteos, es decir, que si el solicitante no resulta ganador, su inscripción continúa activa para los sorteos posteriores hasta que se agoten las 20.000 tarjetas virtuales.