18 marzo, 2019
La primera edición de la Feria de Turismo de Cantabria, FETURCANT, consiguió reunir a miles de personas, según los datos facilitados por la organización. Cerca de 70 expositores de distintas instituciones, ayuntamientos y empresas turísticas de la región estuvieron presentes en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander entre el viernes 15 y el domingo 17 de marzo.
El evento nació con el objetivo de «poner en valor y divulgar los recursos y atractivos turísticos de los diferentes municipios y comarcas de Cantabria«, según indican desde la organización y también con la clara intención de promocionarlos entre los visitantes de otras comunidades del norte de España, como pueden ser Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra o La Rioja.
La inauguración de la I Feria de Turismo de Cantabria tuvo lugar el viernes 15 de marzo a las cinco y media de la tarde con un acto oficial al que asistieron la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el consejero de Turismo y Comercio de Cantabria, Francisco Martín y José Antonio García, director del grupo Teiba, la empresa que se encarga de la organización del evento.
El momento más emotivo de la programación de Feturcant tuvo lugar el sábado con la entrega de un reconocimiento a los ‘ángeles guardianes’, aquellas personas e instituciones que participaron en la lucha contra el fuego y también durante los desprendimientos tras las inundaciones ocurridas en la comunidad cántabra. Además del homenaje, en el marco de esta feria no faltó la gastronomía, la música, el baile y la magia.