27 enero, 2020
PABLO LÓPEZ /
Paradores hace doblete en Fitur, al conseguir su stand el premio en la categoría de empresas y en la de sostenibilidad. Escaparate de algunas de las prácticas de la cadena en materia de cuidado del medio ambiente, el stand diseñado por Jesús San Vicente, de Equipo 01, presenta una estructura muy ligera en la que predomina la madera de abeto blanco, toda ella procedente de un bosque de crecimiento sostenible.
«Es un orgullo para todos los trabajadores de esta empresa recibir estos premios, porque para nosotros la sostenibilidad va más allá de un stand», comentó satisfecho el presidente y consejero delegado de Paradores, Óscar López, que considera los premios recibidos como «una recompensa al duro trabajo de todos los empleados que han logrado situar a la compañía pública a la vanguardia».
El diseñador del expositor destaca su «sinceridad constructiva», por quedar todos los elementos «a la vista». «Se concibió con la idea de representar la sensación de entrar a un Parador», explica Jesús San Vicente acerca de la estructura del stand.
El premio a la sostenibilidad reconoció la contribución del expositor a difundir las buenas prácticas medioambientales y a ser un ejemplo de lo que se debe hacer para combatir el cambio climático. Entre las actividades desarrolladas en este espacio se encuentra el reparto de 3.000 pequeños plantones de pino que se repartieron entre los visitantes para que estos los planten en espacios naturales o en macetas.