15 enero, 2021
El Gobierno, a través del Ministerio de Turismo, ha declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) la Feria Internacional de Turismo (Fitur) por su contribución a la recuperación del sector. Con este reconocimiento, la nueva edición, que recibe el nombre de ‘Fitur Especial Recuperación Turismo’, contará con un fuerte respaldo institucional y empresarial tras un año muy difícil para la industria turística. Se desarrollará, si la situación epidemiológica lo permite, entre el 19 y el 23 de mayo.
Fitur Especial Recuperación Turismo será una oportunidad para aunar esfuerzos hacia el objetivo final, que es la reactivación del turismo en España. Por este motivo, en esta edición sin precedentes, los temas a abordar serán la necesidad de revitalizar la industria nacional y potenciar su posición de liderazgo y su vigor como pilar de la economía, además de su capacidad de innovar y potenciar la sostenibilidad.
La declaración de Acontecimiento de Excepcional Interés Público es también un reconocimiento a Ifema, por su labor en favor de la dinamización del turismo. Esta designación se recoge en los Presupuestos Generales del Estado para 2021 y tendrá una vigencia de tres años, hasta el 31 de diciembre de 2023. Además, según indica Ifema, ayudará a promover la participación del sector privado y a estrechar lazos.
A lo largo de estos 40 años de trayectoria, la Feria Internacional de Turismo se ha convertido en una herramienta de promoción, desarrollo e innovación eficaz y ha servido para impulsar la industria turística que existe en España. La segunda feria más importante del mundo, que suele celebrarse en el mes de enero, tuvo que ser aplazada para preservar su alto impacto internacional y favorecer el encuentro profesional de empresas, países y destinos.