21 febrero, 2020
Las típicas casas rurales de la aldea de Seceda y los hermosos paisajes de montaña son dos de los principales atractivos del Folgoso do Courel (Lugo), que acaba de conseguir la declaración de Municipio Turístico de la Xunta de Galicia.
El pueblo lucense se suma así al medio centenar de municipios gallegos que merecen esta distinción que, entre otras cosas, permite a las localidades acceder a ayudas públicas para el diseño y puesta en marcha de planes y programas orientados al turismo.
Folgoso está ubicado en el geodestino de Ancares-O Courel, que es el que, según los datos oficiales, registró un mayor crecimiento turístico dentro de la comunidad autónoma gallega, con un incremento del 25% en el número de pernoctaciones.
La declaración del núcleo Folgoso do Courel como Municipio Turístico tiene como uno de sus principales objetivos el fomento del desarrollo rural. Galicia fue, en 2019, la comunidad autónoma española donde el turismo rural registró un mayor crecimiento porcentual, al aumentar en un 30% el número de viajeros.