6 marzo, 2018
Alemania ha sido desde hace décadas un potente emisor de turismo para el mercado español. Sus cifras siempre se han mantenido en los primeros puestos de las listas de mercados especialmente importantes para nuestro país. Sin ir más lejos, en el pasado año 2017 Alemania recuperó el segundo puesto como país emisor de turismo a España.
El 15% de los cerca de 82 millones de turistas que visitaron España el año pasado eran alemanes. Los cerca de doce millones de turistas alemanes se dejaron en España un total de 12.220 millones de euros.
De ahí la relevancia que para el mercado español tiene la cita que arranca el 7 de marzo en Berlín.
Del 7 al 11 de marzo de 2018, World’s Leading Travel Trade Show® volverá a ser el lugar de encuentro de la industria y se dedicará a las tendencias innovadoras y de futuro en la industria de viajes, la política y los negocios. En el futuro, ITB se presentará como una marca paraguas internacional y se centrará no solo en promover el evento anual en Berlín. Esta reorientación a escala global significa una concentración de tres formatos, las ferias en Alemania (ITB Berlín), Singapur (ITB Asia) y China (ITB China), bajo una sola etiqueta. En la 52ª edición de ITB Berlin, unas 10.000 empresas turísticas de 186 países y regiones estarán representadas en un área de 160.000 metros cuadrados en el recinto ferial Messe Berlin.
Más del 80 por ciento de los expositores son del exterior. Una vez más, los organizadores esperan que más de 100.000 visitantes comerciales internacionales busquen oportunidades comerciales, así como miles de miembros del público durante el fin de semana, que podrán encontrar inspiración para su próximo viaje.
«En 2018, ITB Berlin permanece fuertemente en contacto con las tendencias de la industria. Proporcionamos un foro para cuestiones apremiantes como el turismo, las formas revolucionarias de viajes y la digitalización, así como temas de actualidad como los viajes de lujo, la tecnología y la sostenibilidad. ITB Berlin se ha establecido como una marca internacional y, sobre todo, representa la adquisición de contactos de la industria de todo el mundo y el conocimiento de la industria que es de primera mano. Es la consecuencia lógica de posicionarnos como la principal fuerza de mercado y formadora de opinión de la industria de viajes global «, dijo el Dr. Christian Göke, CEO de Messe Berlin .