28 diciembre, 2018
El Clúster de Turismo de Galicia puso ayer el broche de oro al 2018 con los premios a los mejores Presumidores del Año. La fotógrafa coruñesa, Ana Ruiz, y el abogado de Baiona, Javier Giráldez, se impusieron en las categorías de “fotografía” y “vídeo”, respectivamente, de la campaña Presume de Galicia.
El evento puso fin a su tercera edición con un acto en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela. En él se premió a “Detívose o Tempo” como la mejor fotografía del año y a “Amaneciendo” como mejor vídeo, tras recibir 1.400 y 375 votos del resto de usuarios.
Con esta iniciativa, el Clúster de Turismo de Galicia busca poner en valor aquellos rincones de la comunidad que, pese a ser menos conocidos de cara al gran público, cuentan con un importante atractivo desde el punto de vista ecológico o cultural.
“Seguimos apostando por Presume de Galicia, una comunidad de usuarios que nos permite trazar un mapa de experiencias por toda Galicia, descubriéndonos rincones poco conocidos o espacios desde otro punto de vista”, explicó el presidente del Clúster, Cesáreo Pardal.
En sus apenas tres años de andadura, Presume de Galicia ya cuenta con más de 100.000 seguidores en redes sociales. A través de la labor de sus más de 3.400 usuarios registrados, se convierte en una plataforma de utilidad para difundir el atractivo de playas, iglesias, bosques o castros gallegos entre el conjunto de la población. Más de 4.100 imágenes han sido subidas ya a la web www.presumedegalicia.com, que configura un mapa de experiencias de la comunidad.
Los premiados en este concurso disfrutarán de una estancia de una noche para dos personas en hoteles de 3 o 4 estrellas asociados al Clúster, además de una actividad complementaria de turismo activo también para dos personas.