2 marzo, 2020
PABLO LÓPEZ /
Galicia quiere ser una potencia en el turismo vinculado a la observación de aves y, por ello, la Xunta participa en la Feria Internacional de Ornitología (FIO) que se celebra en el extremeño Parque Nacional de Monfragüe. En total, la comunidad autónoma gallega, cuenta con 148 rutas y 600 puntos dedicados al avistamiento de las aves.
«En el expositor de Galicia se muestran los diferentes recursos naturales y, especialmente, las posibilidades de la comunidad para conocer los espacios de alto interés ornitológico, distribuidos por toda la geografía gallega», explica la Xunta sobre su participación en la feria.
Los humedales de la Terra Chá, las rías de Ribadeo y Foz, la Costa da Morte, los cañones del Sil, y Os Ancares son algunas de las zonas de Galicia que cuentan con espacios para observación de las aves que la Xunta promociona en el evento.
La feria FIO, organizada por la Junta de Extremadura, es el certamen más importante del sur de Europa en el ámbito de la ornitología y un evento idóneo para promocionar el turismo vinculado a la naturaleza.