17 octubre, 2018
Siete representantes de algunos de los principales clubes de golf de Londres visitan la comunidad gallega esta semana. Lo hacen en el marco de la iniciativa Celtic Spain Golf & Wellness, con la que Galicia busca captar al golfista británico y abrir así una línea de ingresos en el sector turístico.
La misión inversa, en la que participan miembros de seis clubes de golf londinenses (entre ellos el Club Español de Golf), arrancó el martes y se desarrollará hasta el sábado. Durante este periodo, los representantes británicos conocerán de primera mano las instalaciones de los clubes de golf de Oca Augas Santas en Lugo, Mondariz, Meis y Santiago.
El proyecto fue impulsado en el concurso de ideas del Clúster Turismo Galicia a propuesta de Oca Hoteles, Hotel Carlos I y las asociaciones Galicia Destino Golf y Balnearios de Galicia. Con él se busca potenciar la llegada de estos visitantes de alto poder adquisitivo. Para ello, el fam trip incluye otras actividades para exhibir los otros atractivos con los que cuenta Galicia para la práctica de este deporte.
En concreto, la visita se completará con la visita a hoteles y balnearios. El objetivo es exhibir el potencial de las otras dos patas que componen el paquete combinado: el termalismo y la riqueza gastronómica de la comunidad.
Además de los siete representantes británicos, en la visita también participa el presidente del Centro Gallego de Londres, Nicolás Miño. Este ya ejerció de anfitrión durante la reunión que tuvo lugar en Londres el pasado mes de septiembre, en la que se comunicó la puesta en marcha de esta iniciativa a varios representantes de clubes de golf británicos. Una acción que ahora se completa con su visita a Galicia. De ella se espera que contribuya a tender un puente con el país con mayor número de licencias de golf de toda Europa (700.000 jugadores) y atraer un turismo de alto valor añadido.