29 septiembre, 2020
La Xunta de Galicia, a través del departamento de Turismo, y las Asociaciones de las Rutas del Vino han presentado una nueva campaña para promocionar los vinos gallegos, «grandes embajadores» de esta tierra, como los define el conselleiro de Medio Rural, José González. La iniciativa se enmarca en un acuerdo entre ambas instituciones dotado con 230.000 euros y que también incluye el lanzamiento de una plataforma de comercialización para que los usuarios puedan reservar su plaza para participar en distintas experiencias.
Las iniciativas se presentaron esta misma mañana durante un acto en el que estuvo presente el vicepresidente primero de la Xunta. Alfonso Rueda incidió en la capacidad del enoturismo para desestacionalizar el sector y en su valor diferencial con respecto a la oferta turística de otras zonas. Además, señaló que se trata de uno de los productos turísticos que más contribuyen a diferenciar la oferta de la comunidad y promoverla como un destino de calidad.
El sector vitivinícola abarca más de 9.000 hectáreas de superficie en Galicia y cuenta con más de 15.000 viticultores, 400 bodegas y una producción superior a los 60 millones de kilos de uva anuales.
Tanto la campaña de promoción del enoturismo como la plataforma de comercialización de experiencias se incluyen en el programa Galicia Destino Seguro, que forma parte del Plan de Reactivación del sector cultural e turístico para hacer frente a la crisis generada por la pandemia de la Covid-19.