23 enero, 2018
La Axencia Galega de Turismo pondrá en marcha una campaña de publicidad destinada a conciencias a los gallegos de la importancia de ofrecer un buen trato a los turistas, un colectivo que ya genera el 12% del empleo y el 11% del producto interior bruto de Galicia.
La campaña no estará dirigida específicamente al sector, sino a la población en general, a cuya hospitalidad se apelará para que extreme la amabilidad con los turistas.
De hecho, Galicia ya está considerada por los turistas como un destino amable, lo que unido a la gastronomía y el paisaje la convierte el lugar preferido por quienes buscan unas vacaciones relajadas.
No será la primera vez que esta comunidad autónoma apela a la hospitalidad de sus ciudadanos para atraer más visitantes. En el año 2008 la Xunta ya había puesto en marcha una campaña de sensibilización similar basada en el compromiso de la ciudadanía bajo el lema “Galicia é como ti es”. Otros destinos turísticos españoles, como Marbella o Tenerife, llevaron a cabo iniciativas bastante parecidas para atraer visitantes.
Surf y rutas en coche
En total, las arcas públicas gallegas destinarán este año un total 5,7 millones de euros a estrategias de comunicación destinadas a la atracción de turistas.
Además de la campaña de verano, la Axencia Galega de Turismo desarrollará acciones promocionales en Semana Santa, Carnaval y, en otoño, una campaña de promoción del turismo gastronómico. Como novedades para este 2018 figuran la propuesta de 25 rutas para realizar en coche por la comunidad autónoma y las playas como destino para los aficionados al surf.