26 agosto, 2019
REDACCIÓN /
Promover los deportes náuticos y desestacionalizar el turismo en Galicia, son algunos de los objetivos de la Semana Náutica Abanca, que se disputará en distintos lugares de la comunidad gallega entre el 7 de septiembre y el 9 de noviembre y que cuenta ya con el reconocimiento de ‘Evento Estratégico nº1 del Deporte de Galicia’. La Xunta de Galicia destinará 4.000 euros a la Semana Naútica Abanca 2019, un 33% más que en la anterior edición y un 166% que en el año 2017.
El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, firmó este fin de semana un acuerdo con la presidenta del Club Marítimo de Vigo, Zulema Montserrat Prado, y quiso destacar el potencial de Galicia en tres deportes náuticos, como el remo, la vela y el piragüismo. Recordó que «42 deportistas gallegos defendieron la bandera española en las Olimpiadas a lo largo de la historia» y que consiguieron 13 medallas de las 19 con las que cuenta la comunidad.
El primer ciclo de la Semana Náutica Abanca 2019 tendrá lugar el 7 de septiembre en Vigo, concretamente en la pista de la ETEA, donde se celebrará el Campeonato Gallego Kayak de Mar. Ese mismo día comenzará el segundo ciclo, dedicado al esquí naútico, que será en la pista de Barra de Miño (Ourense). También durante el mes de septiembre, Vigo se convertirá en la sede de distintos campeonatos de vela y kayak.
En el mes de octubre, las regatas llenarán de actividad la bahía de A Coruña y las rías de Viveiro, Sada y Ares, mientras que en noviembre será el turno de las de Pontevedra y Marín, donde se disputará la Copa Galicia de Bateles (9 de noviembre) que pondrá fin a la Semana Náutica Abanca.