9 octubre, 2018
El Puente del Pilar impulsará con fuerza al turismo por varios frentes. Los hoteles y las casas rurales registran alzas de ocupación de doble dígito respecto al año pasado, pero, además, los restaurantes y las tiendas de souvenir de Galicia se verán beneficiadas incluso por la afluencia de aquellos visitantes que no duermen en suelo firme. Y es que la llegada de cruceristas a la comunidad se disparará en los próximos días. Un total de 11 cruceros desembarcarán esta semana en los puertos de A Coruña y Vigo, abriendo las puertas de estas ciudades a sus casi 23.000 pasajeros.
La ciudad que más visitantes recibirá por esta vía a lo largo de esta semana será A Coruña. Serán 12.000 los turistas que desembarquen en el puerto de la ciudad herculina durante estos días. Es el tercer mayor registro semanal de todo lo que va de año. Un total de siete trasatlánticos se dejarán ver por la costa coruñesa durante estos días. Los primeros en hacerlo fueron el Magellan y el Pacific Princess. Estos buques atracaron esta misma mañana en el muelle de la ciudad, dejando 1.250 y 700 pasajeros, respectivamente.
Pero el día en el que más cruceristas desembarcarán será este miércoles. La ciudad sumará 6.600 habitantes más durante unas horas con la llegada del Ventura y del Navigator of the Seas. Los dos permanecerán casi diez horas en la ciudad, antes de zarpar rumbo a Cádiz y Southampton, respectivamente. El jueves será turno del Seaburn Ovation y del Aida Aura, que suman 2.100 pasajeros. Para el fin de semana está prevista la llegada de otro crucero. Se trata del Ocean Dream, que cuenta con más de 1.400 plazas.
La llegada de cruceristas también superará la barrera de los 10.000 en Vigo, con 10.900. El puerto de la ciudad olívica tiene previsto recibir otros tres trasatlánticos a lo largo de la semana. Se sumarían al Independence of the Seas. El crucero, con 4.000 pasajeros a bordo, zarpó ayer tras un día fondeado en la ciudad. Su espacio lo ocuparán en los próximos días barcos como el Sapphire Princess o el Viking Sky. Los dos llegarán el jueves con 2.500 y 900 visitantes a bordo, respectivamente. El último en hacerlo será el MS Azura. Lo hará el sábado y sumará 3.500 habitantes más a las calles de la ciudad.
Con los buenos datos de esta semana, España se encamina a superar los diez millones de cruceristas por primera vez en su historia. La llegada de estos turistas se disparó un 20,8% entre enero y julio respecto al mismo periodo del año anterior.