2 marzo, 2021
Goiko, Manolo Bakes o La Máquina son algunas de las cadenas de restauración que estarán presentes en Horeca Professional Expo, el evento dirigido a profesionales de la hostelería que pretende reactivar el sector. HIP 2021 acogerá el Summit Perfect Restaurant Project, un espacio que servirá para dar a conocer las claves de los modelos de negocio que han conseguido hacer frente a un año marcado por la incertidumbre y las constantes restricciones en la hostelería. El congreso arrancará el 22 de marzo y acogerá una serie de debates y mesas redondas para dar a conocer de primera mano las claves para convertir los restaurantes en locales de éxito, entre otros aspectos.
Por otra parte, HIP 2021 también abordará el delivery, el servicio de reparto a domicilio, que según un informe elaborado por Kantar creció un 85% durante el segundo semestre de 2020, y el take away.
Un claro ejemplo del concepto de ‘fine dining‘ (una experiencia asequible para la mayoría de los públicos) es el Grupo Larrumba que ofrece una experiencia por entre 25 y 35 euros en un ambiente «original, cuidado y diferente». En este concepto se basa el éxito de Larrumba, que en cinco años cuenta con 22 restaurantes, 1.600 plazas y 600 empleados, a través de los que ofrece una experiencia única a sus consumidores. También en este grupo se encuentran Con Fuego y La Máquina.
El Hospitality 4.0 Congress también cuenta con un espacio destinado a otra tendencia: los restaurantes más accesibles económicamente, basados en ‘el billete azul’, con un ticket medio de entre 20 y 25 euros. En este grupo se encuentra La Musa, que ha recibido en sus cinco restaurantes a casi 10 millones de clientes; Goiko, con más de 75 locales en España sin recorrer al modelo de franquicia y que acaba de lanzar sus hamburguesas también en supermercados; y Grosso Napoletano, nombrada la mejor cadena de pizzerías artesanales de España, con sus nueve establecimientos, ocho de ellos en Madrid. Los representantes de estos tres modelos de negocio compartirán su experiencia con los que asistan a HIP.
Otra tendencia que estará presente en 2021 serán los negocios en formato cafetería «con un marcado concepto de tardeo entre amigos». En este grupo se encuentran negocios como Lalala; que ha logrado convertirse en todo un referente en Madrid, 80 Grados, que ofrece miniplatos de alta cocina y que ha incorporado la realidad aumentada, de manera que el comensal puede ver en 3D platos de la carta antes de pedirlos y Manolo Bakes, creador de los conocidos ‘Manolitos’, que han logrado convertirse en uno de los bollos más famosos de la capital.