30 abril, 2019
El Museo Guggenheim de Bilbao ha obtenido la Marca Q de Calidad Turística, un reconocimiento que acredita el ‘máximo rigor’ en cuestiones relacionadas con su sistema de gestión de la calidad de las visitas, según apuntan desde el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).
El director general del ICTE, Fernando Fraile. ha hecho entrega del distintivo durante un acto celebrado en Madrid, donde ha destacado la importancia de que «los museos piensen siempre en el visitante como actor fundamental de la dinámica museística, además de velar por la protección y cuidado de las obras».
El Guggenheim de Bilbao es el primer Museo de Arte Moderno y Contemporáneo que obtiene esta distinción que acredita la gestión de la calidad en aspectos relacionados con las personas, tales como la accesibilidad, diversidad cultural y lingüística, la fidelización del visitante, los canales de comunicación on-line y off-line, el espacio expositor y la dotación de las instalaciones.
Durante la entrega del distintivo el director general del ICTE, Fernando Fraile, ha estado acompañado por el coordinador de Marketing Sectorial y de Producto de AENOR, Sergio González y la directora de Recursos Humanos y Calidad del Museo Guggenheim Bilbao, Garbiñe Urrutikoetxea.