14 enero, 2019
H10 Hoteles se hace fuerte en Europa. La cadena con sede en Barcelona ha inaugurado su primer establecimiento en Venecia. Se trata de un establecimiento de cuatro estrellas superior con el que intentará aprovechar el tirón de una de las ciudades turísticas por excelencia.
H10 Palazzo Canova es el nombre escogido para su segundo establecimiento en Italia. Su presencia en el país transalpino giraba hasta ahora en torno a su H10 Roma Cittá, en la capital del país. Este seguirá siendo su buque insignia en Italia. El establecimiento, de cuatro estrellas, cuenta con 178 habitaciones dobles y tres suites. Casi triplica en tamaño a su nuevo hotel veneciano, que cuenta con un total de 61 habitaciones.
La cadena catalana ha escogido que sea un antiguo edificio del siglo XIX el que albergue su primer establecimiento en Venecia. Se trata de la antigua sede del catastro en Venecia, un inmueble bañado por el Gran Canal de Venecia que se encuentra a apenas unos metros del emblemático Ponte di Realto y de una de las terminales de vaporetto de la ciudad.
El edificio sigue manteniendo la misma apariencia exterior que antes, ya que conserva su fachada, pero se ha sometido a un profundo cambio de cara en su interior. H10 Hoteles llevó a cabo tareas de renovación para adecuar el inmueble a sus nuevos usos y poner en marcha una cuidada decoración. Desde el cristal de Murano hasta tapicerías venecianas para que el cliente se sumerja en la ciudad desde el primer momento.
El establecimiento cuenta, además, con un restaurante en la primera planta en el que se servirán los desayunos, así como un bar en la terraza desde el que se podrá disfrutar de una panorámica a la ciudad.
El de Venecia es el hotel número 64 de H10 Hoteles. La cadena catalana gana presencia en el exterior, en donde ya suma un total de 15 establecimientos. Cuatro de ellos se encuentran en Cuba, tres en la Riviera Maya, dos en Lisboa y Punta Cana (República Dominicana), tras la reciente apertura de su Ocean El Faro, un megacomplejo de cinco estrellas y más de 900 habitaciones. Además, la cadena cuenta con un hotel en las ciudades de Berlín, Londres, Roma y Venecia.
Barcelona es su principal apuesta en España. Cuenta con 15 hoteles en la ciudad condal. Su presencia en Cataluña se complementa con seis establecimientos en Salou. Tenerife (con 7 hoteles), Fuerteventura y Lanzarote (ambos con 5) figuran entre los principales mercados de H10 Hoteles.