31 enero, 2020
MARÍA EIMIL /
Más de 30 establecimientos de Pamplona y comarca participan durante el mes de febrero en la tercera edición de la Ruta Vino & Burguer, en la que se ofrecerán elaboraciones especiales de distintas carnes, e incluso de pescado o vegetarianas, acompañadas de una copa de vino de una de las 20 bodegas de la Denominación de Origen Navarra que se han sumado a la iniciativa. Los precios oscilan entre los 10,5 euros de la propuesta de Lamudita Burguer Studio y de Pagoa Neo Tabernahasta los 16,5 euros del bar Ducal, también en la capital navarra.
«Hacer rugir el motor de los sentidos» es el objetivo que persigue la D.O. Navarra con esta alternativa de ocio que pretende demostrar que «una de las comidas más internacionales de la gastronomía actual, como es la hamburguesa, combina con una bebida tradicional, como es el vino».
«No debemos esperar a grandes ocasiones y complicadas recetas para disfrutar de un vino. Es una bebida muy versátil que está muy arraigada en nuestra cultura y que se adapta a numerosas ocasiones de ocio», señaló el residente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, David Palacios.
La Ruta Vino & Burguer es una de las actividades que desarrolla el Consejo Regulador para la promoción de los caldos de la D.O. Navarra en la hostelería y en la restauración. El objetivo es poner en valor los distintos vinos que se elaboran en el territorio: «emocionantes blancos, afamados rosados y honestos tintos y que puedan ser ofrecidos y demandados por visitantes y foráneos en las mesas y en las barras de la Comunidad Foral».