5 marzo, 2020
REDACCIÓN /
«Ante las inquietudes del sector por la actual situación internacional y para garantizar una gran edición a la altura de su trayectoria, Alimentaria Exhibitions, sociedad de Fira de Barcelona, ha decidido conjuntamente con su Comité Organizador en pleno y de manera unánime posponer al mes de septiembre la celebración conjunta de Alimentaria y Hostelco, prevista inicialmente del 20 al 23 de abril». Así comienza el mensaje que Antonio Valls, director general de Alimentaria, la feria especializada en el sector de la alimentación, ha querido trasladar a las empresas que tenían previsto asistir al evento. En el marco de este evento se celebra Hostelco, el gran salón de los hoteles y los restaurantes.
Los organizadores del evento también han hecho pública su decisión a través de su página web, donde señalan que el objetivo de la medida «es garantizar una gran edición para sus expositores y visitantes, procedentes de numerosos países del mundo». También apuntan que la próxima edición, que finalmente se celebrará en septiembre, cuenta con las máximas expectativas comerciales, de networking y de asistencia internacional.
Madrid también ha sufrido esta mañana la cancelación de un evento, concretamente el World ATM Congress Exhibitors, el Congreso Mundial de Navegación Aérea, que iba a celebrarse entre el 12 y el 15 de marzo en Ifema. Por el momento, el coronavirus sigue generando bajas en el sector MICE y suma estas dos ferias a otros internacionales de talla mundial que también han tenido que cancelarse: el Mobile World Congress; el ProWein, la mayor feria vinícola del mundo; la ITB de Berlín y el Salón del Turismo de París, entre otros.