3 diciembre, 2018
El proyecto para construir un hotel de 4 estrellas en el Faro de Corrubedo recibe la luz verde. El Consejo de Ministros autorizó en su reunión del viernes la puesta en marcha de un establecimiento hotelero en el emblemático faro. El de Corrubedo es el último en sumarse a esta tendencia por la cual se busca potenciar proyectos empresariales –por ejemplo, en el área de alojamiento y restauración- para estas icónicas torres del litoral.
El hotel que se proyecta en el Faro de Corrubedo contará con un total de 11 habitaciones dobles y un restaurante en sus 867 metros cuadrados de superficie. Tras recibir el visto bueno del Ejecutivo central, los impulsores del proyecto esperan ahora a recibir la autorización de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa. Una vez se complete esta fase se iniciarán las obras de rehabilitación del faro y de otros tres edificios. A esta tarea se dedicará una inversión cercana al millón de euros.
Los promotores tendrán un cuarto de siglo para recuperar esta inversión. Y es que el acuerdo establece que la concesión se extenderá durante un periodo de 25 años.
La iniciativa se enmarca dentro del proyecto Faros de España. Por esta vía se busca potenciar el desarrollo de iniciativas empresariales en estos edificios para que no solo refuercen su condición de visitas obligadas en las rutas turísticas, sino que, además, atraigan a aquellos interesados en pasar una noche con el ruido del mar de fondo.
En este sentido, el de Corrubedo es el último en sumarse a una lista que se encuentra en constante crecimiento. Pendiente de recibir el visto bueno del Consejo de Ministros se encuentra el faro de Punta Insua –también perteneciente a la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa-. Además, la semana pasada se anunció que el de Cabo Silleiro –de la Autoridad Portuaria de Vigo- iniciaría los trámites para albergar un establecimiento hotelero.