14 diciembre, 2018
Ayer arrancó el plazo para pujar por el Hotel Balagares. El establecimiento de Corvera de Asturias, de cuatro estrellas, sale a subasta por un precio de 17,97 millones de euros, según indica el Boletín Oficial del Estado (BOE). Los interesados en hacerse con el control de este hotel de 147 habitaciones tienen hasta el próximo 2 de enero para presentar sus ofertas.
La apertura de este proceso no trastoca la actividad de este alojamiento de 13.109 metros cuadrados de superficie. Este seguirá operando con normalidad a la espera de conocer quién será su nuevo propietario. Y es que el Hotel Balagares es operado actualmente por la cadena URH, que tomó el relevo Vincci Hoteles. La duración de su contrato de arrendamiento se prolonga hasta el año 2025.
El comprador debe hacer frente a un depósito de 898.560 euros para hacerse con uno de los hoteles de referencia en el Principado. Abrió sus puertas en primavera de 2007 y trajo consigo el primer campo de golf de la comarca de Avilés. Los 327.776 metros cuadrados de superficie en los que se despliegan sus hoyos permanecen sin actividad desde el pasado mes de octubre. Fue entonces cuando la promotora que impulsó la urbanización en este área dotacional de Truyes, Dolabay, desahució a Global Golf Company, que había asumido la gestión del espacio doce meses antes.
Además, el establecimiento cuenta con uno de los mayores spa de toda España (2.500 metros cuadrados que incluyen sauna y piscina), un restaurante con vistas a los campos de golf y seis salones en los que puede organizar todo tipo de eventos. Entre todos, suman más de 1.000 plazas de capacidad.
Con la apertura de esta subasta judicial en vía de apremio se busca un relevo en la propiedad de este establecimiento. Según la información divulgada en el BOE, se les reclama una cantidad de 13,38 millones de euros.