14 enero, 2019
De 2001, una odisea en el espacio a 2021, un cinco estrellas en el espacio. El proyecto de la empresa americana Orion Span está ahora más cerca de cumplirse. La compañía adelanta ahora un año (al 2021) la fecha prevista para poner en marcha su particular establecimiento. Se trata del hotel espacial Aurora, con el que inaugurará una nueva categoría de alojamientos y abrirá camino en el turismo espacial.
Orion Span trabaja a contrarreloj para poder poner en órbita esta estación espacial que albergará su hotel de lujo. 26 personas han abonado ya el depósito para reservar un billete a este “pequeño crucero en el espacio”, como lo definió el consejero delegado de la compañía, Frank Burger, en una entrevista con el portal de la Universidad de Berkeley (California).
Embarcarse en estos viajes no estará al alcance de todos los bolsillos. El precio de los billetes ha escalado desde los 9,5 millones iniciales hasta los 12,5 millones de dólares (unos 12 millones de euros al cambio actual). Esta cantidad incluye la estancia de 12 días en un alojamiento con el que se busca ofrecer una experiencia única. Los viajeros asumirán el papel de científicos en un alojamiento en el que se cuidará el más mínimo detalle. Tanto es así que la compañía prevé instalar en la Estación Aurora una particular mesa de ping pong. “Incluso algo tan mundano como el ping pong se vuelve mucho más emocionante en gravedad cero porque la pelota va a todas partes”, relató Burger.
Este hotel espacial se diferenciará del resto por otra cuestión. Y es que para acceder a él será necesario superar un curso preparatorio. Tendrá una duración de entre dos semanas y tres meses, según las condiciones del cliente, y en él se realizará trabajo tanto de adaptación física como de gestión del día a día en la Estación Aurora.