28 marzo, 2018
El grupo Hotelbeds ha anunciado la venta de su división de destinos, Destination Management, a Tui por un importe que rondaría los 110 millones de euros. El proveedor de servicios turísticos que tiene su sede en Mallorca ha realizado varios movimientos estratégicos en los últimos meses que han captado la atención de los medios especializados y analistas del sector.
El turoperador alemán Tui se hará con esta operación con todos los activos de la división de destinos de la empresa española que incluyen Destination Services (especializado en circuitos y traslados), Intercruises shores&ports services (centrada en los cruceros) y Pacific World (sección especializada en eventos y congresos).
Desde el banco de camas se ha justificado este nuevo movimiento empresarial situándolo de manera clara dentro de su estrategia de especialización. Según ha explicado Joan Vilá, presidente ejecutivo de Hotelbeds, esta decisión les permitirá «una simplificación de la estructura que va a facilitar que nuestro grupo se enfoque en el banco de camas como negocio principal».
Lo más curioso, quizás, de esta operación, es el hecho de que Hotelbeds nació en su día de la estructura de Tui. El banco de camas fue vendido en abril de 2016 a la firma de capital riesgo Cinven y al fondo Canada Pension Plan Investment Board por 1.165 millones de euros.
Más de 150 oficinas
La división de Destination Management de Hotelbeds Group, que acaba de ser vendida, está capitaneada por el director general Jordi Cerdó y cuenta en la actualidad con presencia en más de 150 oficinas en todo el mundo. La división incluye tres marcas diferentes, Destination Services, Intercruises y Pacific World.
Destination Services es el proveedor B2B líder de servicios receptivos para operadores turísticos de todo el mundo. La compañía ofrece circuitos, traslados y otros servicios en destino a operadores turísticos en más de 70 países en todo el mundo y maneja alrededor de 2,2 millones de pasajeros al año. Destination Services tiene una fuerte presencia en todas las regiones con cuatro grandes centros en Europa y Mediterráneo, América, India y Océano Índico y Asia-Pacífico.
Intercruises es una empresa global de servicios portuarios especializada en el sector de cruceros, que ofrece servicios en alrededor de 60 países que cubren más de 400 puertos. Cada año, Intercruises maneja más de 12.000 gestiones portuarias, y ofrece servicios a millones de pasajeros bajo el nombre de las empresas de cruceros que representa.
Pacific World es una empresa especializada en reuniones, incentivos y eventos (MICE) que opera en más de 30 países en Asia, Europa, Oriente Medio, África y América. Fundada en 1980 en Hong Kong, la compañía maneja alrededor de 1.300 eventos al año en todo el mundo.