5 noviembre, 2020
Los hoteles son uno de los productos inmobiliarios más cotizados de España en estos momentos, tanto en zonas urbanas como en los principales destinos vacacionales del país. Según un estudio elaborado por la consultora inmobiliaria Laborde Marcet, el segmento hotelero español está viviendo «su particular agosto» y las ciudades que despiertan el interés de los fondos de inversión para comprar este tipo de activos son, principalmente, Barcelona, Madrid, Marbella, Málaga, Palma, Bilbao o San Sebastián.
“Ha sido un verano muy duro para el sector turístico, y las necesidades financieras de la oferta se están empezando a notar. Operaciones que hace un año hubieran sido imposibles, hoy se pueden llegar a cerrar por el impacto de la COVID-19 en la tesorería de propietarios particulares o incluso de grandes cadenas hoteleras”, indica el socio fundador de la consultora, Miquel Laborde.
Según el estudio elaborado por la consultora inmobiliaria, el producto más buscado es un hotel de a partir de 80 habitaciones por un precio de entre 200.000 y 600.000 euros por habitación, por lo que el precio total se sitúa entre los 15 y los 50 millones de euros. Los precios se mantienen, al menos por el momento, ya que el impacto de la Covid-19 se compensa con el incremento de la demanda. Por ejemplo, en Paseo de Gracia de Barcelona o en la Gran Vía de Madrid el precio por habitación se sitúa entre los 400.000 y los 600.000 euros.