22 agosto, 2018
Hotusa, la empresa que ha ganado la concesión del hotel Atlántico de A Coruña en la subasta pública que se cerró el pasado mes de julio, trabaja contrarreloj para reabrir el establecimiento en tiempo record. A día de hoy, el hotel ya oferta en su web algunas habitaciones disponibles para la noche del jueves. Desde la empresa aseguran que no están seguros de poder conseguirlo pero están centrando sus esfuerzos en poder abrir en todo caso antes del fin de semana.
Anoche los trabajadores abandonaban su encierro en el hotel al cerrarse la subrogación de sus contratos con la nueva concesionaria, Hotusa. De un total de 41, finalmente han sido 32 los que han solicitado continuar trabajando en las instalaciones y que se reincorporarán a sus puestos de trabajo en el ahora denominado Eurostars Atlántico.
El representante de Comisiones Obreras Juan José Souto mostró ayer su satisfacción ante el cierre del acuerdo después de varias semanas de tensión y preocupación en la plantilla.
Los muebles siguen en el establecimiento
Ahora Hotusa trabaja en la instalación de nuevos equipos informáticos y la adecuación de las instalaciones en las que acogerá a los nuevos huéspedes. El principal escollo en este complicado relato en los últimos días se centraba en los muebles que Parisiana había dejado en las instalaciones. El Ayuntamiento ha anunciado que, de momento, no iniciarán acciones contra la anterior concesionaria por incumplir la parte del pliego de condiciones que la obligaba a dejar el inmueble vacío.
Parisiana propuso a Hotusa la cesión del mobiliario por 100.000 euros al año pero, al no llegarse a un acuerdo, este punto queda todavía por resolver.