30 julio, 2018
El baile de idas y venidas en torno a NH Hotels no cesa. Tras los movimientos del grupo tailandés Minor, que ya se había hecho la semana pasada con más del 35% de las acciones, el grupo norteamericano Hyatt anunció que se disponía a lanzar una OPA sobre el 100% de las acciones de NH. Apenas 48 horas más tarde, sin embargo, indicó que desistía en su oferta pública de adquisición ya que Minor acababa de comunicar que ya se había hecho con el 44% de la compañía española.
Las idas y venidas de la compañía estadounidense provocaron una reacción por parte de la CNMV que decidió a primera hora de hoy, lunes, suspender la cotización en bolsa de NH. Unos minutos más tarde, la compañía española regresó al parqué con una caída en su cotización del 6,5%.
El presidente ejecutivo de la cadena estadounidense, Mark Hoplamazian, indicaba en un comunicado este lunes que «sólo dos horas después» del comunicado anunciando la OPA de Hyatt, Minor avanzaba en sus adquisiciones de la cadena NH por lo que «creemos que el camino para hacer una oferta exitosa por parte de Hyatt después de lo explicado anteriormente se ha reducido hasta el punto de ser impracticable».