15 marzo, 2019
«Hey Google, I want to book», es la frase que tendrán que pronunciar los usuarios de Google Assistant, seguida del nombre del hotel y la fecha en la que quieran reservar, para activar la maquinaria. El servicio ya está disponible para los que accedan desde Estados Unidos para alojarse, por ejemplo, en los hoteles de la cadena española Iberostar de Madrid (Las Letras Gran Vía), Barcelona (Paseo de Gracia), o Santa Cruz de Tenerife (Grand Mencey).
Se trata del primer grupo hotelero español que incorpora esta nueva tecnología con la que busca facilitar la interacción de los usuarios y avanzar en los nuevos entornos de inteligencia artificial. El nuevo servicio solo está disponible, al menos por el momento, en inglés y para los usuarios que accedan desde EE.UU. a través de Android, Apple o dispositivos en el hogar.
La integración en Google Assistant no solo permitirá reservar en los hoteles del grupo de Madrid, Barcelona y Tenerife, sino que también podrán realizar el mismo procedimiento los usuarios que quieran alojarse en los establecimientos hoteleros de Lisboa, Nueva York, Budapest y Miami.
Para desarrollar este proyecto, orientado a maximizar la venta mediante la conectividad en distintos canales, Iberostar ha cerrado una alianza estratégica con Mirai con el fin de ofrecer una solución de vanguardia entre las grandes cadenas internacionales, mediante la voz.
«Un paso más en el plan de digitalización que la compañía está desarrollando», según el responsable de la estrategia digital del grupo, Javier Delgado, quien ha señalado que la compañía tiene «el foco puesto en el usuario y la innovación».
Además de las palabras mágicas: «Hey Google, I want to book», el usuario tendrá que pronunciar el nombre del hotel, la ubicación del mismo y las fechas en las que quiere gestionar su reserva.
Después Google mostrará la disponibilidad y precios de los hoteles del grupo para que el interesado pueda completar el proceso usando las credenciales de Google Pay y el hotel recibirá la reserva.